fbpx

Zolkan Series: Desafío al Arco 2024

🤞 ¡Está carrera ya fue realizada!

Suscribite para enterarte de nuevas carreras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sobre la carrera

🏃🏻🏃🏻‍♀️🏃🏻¡En tu calendario de carreras no te puede faltar ZOLKAN SERIES: DESAFÍO AL ARCO 2024!🏃🏻🏃🏻‍♀️🏃🏻
Este increible trail running se realiza los días 22 y 23 de junio, en la ciudad de Mendoza, provincia de Mendoza.
Las distancias que podrás correr son 30K, 13K y Vertical ¿Cuál va a ser la tuya? El circuito tendrá lugar en el Cerro Arco y sus cerros aledaños. Este año quieren que vivas un trail de alto nivel con base en el Puesto Puerta de la Quebrada, en donde descubrirás los míticos senderos mendocinos como nunca antes. Organiza Zolkan Series.
🏃🏻🏃🏻‍♀️🏃🏻¡Viví un verdadero trail mendocino en el DESAFÍO AL ARCO 2024!🏃🏻🏃🏻‍♀️🏃🏻

Información

Fecha

22/06/2024

Ubicación

Disciplina

Distancias

Km Vertical
13km
30km

Más infomación

CIRCUITOS DESAFÍO AL ARCO 2024

VERTICAL

Distancia pensada tanto para atletas experimentados que buscan llegar a la cumbre en el menor tiempo posible, como así  también al público en general que desea incursionar en el mundo del trail. Si alguna vez fuiste al Arco, seguramente lo hiciste por esta ruta. El punto de inicio es en Puerta de la Quebrada, siguiendo el camino principal hasta la cumbre. Son 4.5K con un desnivel positivo de 550m. Es una prueba explosiva y muy exigente debido a las grandes pendientes pero con un nivel técnico moderado. El tiempo estimado para los corredores de punta es inferior a los 30 minutos.
¿Serás capaz de bajar tu tiempo en el Arco?

SHORT TRAIL 13K

Se trata de la clásica vuelta Arco-Caño pero con la impronta de Zolkan Series.
La subida al Arco por el filo Sur Este, son 13K con un desnivel positivo de 750m. Partiendo desde el Puesto Puerta de la Quebrada en dirección este por río seco hasta encontrar una quebrada que conecta con el maravilloso filo sur este que seguro te deja asombrado. Donde comenzarás a subir hasta llegar a la cumbre del Cerro Arco por un recorrido que seguramente nunca hiciste. Luego seguirás por el vertiginoso filo del Arco, con paisajes maravillosos en sus 360º, donde podrás observar la famosa Ruta 13, el Gran Mendoza con una vista insuperable, y todos los cerros que hacen único a este lugar. Pasando por la Cruz Mario Riveros y Don Orione, llegarás al icónico caño para emprender una verdadera bajada trailera. Dando comienzo a la parte más técnica de esta distancia donde los atletas más experimentados intentarán sacar ventaja, y será un verdadero reto para todos.
Finalmente, emprenderás la vuelta por hermosos senderos rodeados de vegetación autóctona y animales. Estás muy cerca de la llegada… Es momento de dejar atrás la cabra montesa y sacar a relucir la gacela que llevas dentro. Te quedan 3K de río seco muy rápido y ¡llegás!

Classic Trail 30K

La Vuelta de los Corrales, largada es en el Puesto Puerta de la Quebrada, saliendo por rio seco hasta el desafiante filo sur este que te llevará a la cumbre del Cerro Arco, a 1668 msnm. Donde te esperará un puesto de avituallamiento y una hermosa vista 360º donde podrás observar la famosa Ruta 13, el Gran Mendoza y todos los cerros que hacen único a este lugar. Continuamos por sendero técnico, de piso duro y muchas piedras de punta pasando por la Cruz Mario Riveros y Don Orione. Luego el desvío de la «bajada del caño». En este punto el circuito Short Trail (13K) gira a la izquierda y el Classic Trail (30K) continúa subiendo por el filo pasando por el Cerro Santo Tomas, Cerro Gateado y Cerro Vizcacha 2200 msnm. siendo este el punto más alto de la carrera, con una vista insuperable, seguramente una brisa pegando en la cara y la emoción de haber conquistado esa cumbre.
Un descenso rápido de 1.5K te llevará al segundo puesto de avituallamiento de la carrera, en el Puesto Tres Quebradas. Acá te van a levantar el espíritu con algo caliente y seguramente con algo rico te van a sorprender. Te queda la segunda mitad de la carrera, pero ponete contento porque ya has sacado casi todo el desnivel. Si fuiste lo suficientemente astuto y guardaste piernas, este es el momento para marcar la diferencia. Te espera la famosa Vuelta de los Corrales. Desde el segundo corral vas a tomar altura faldeando el Cerro Áspero para luego emprender el descenso por su cara frontal hasta encontrar la variante que te lleva a la zona de La Talquera. Tercer y último puesto de avituallamiento. Estás muy cerca de la llegada… Es momento de dejar atrás la cabra montesa y sacar a relucir la gacela que llevas dentro. Te quedan 3K de río seco muy rápido y ¡llegás!

CONTACTOS

Agrega esta carrera a tu calendario

Tambien te puede interesar

Flyer de carrera El Desafío Columbia 2024

El Desafío Columbia 2024

  • Sierra de La Ventana
    Buenos Aires
Flyer de carrera Pampagonia Corre 2024

Pampagonia Corre 2024

  • Realicó
    La Pampa

Escribe un comentario